El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado un mapa con los puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada cercanos a las autovías y carreteras españolas. El objetivo es facilitar el acceso de los trabajadores que siguen desarrollando su actividad.

Entre estos profesionales, el departamento que dirige José Luis Ábalos incluye a "transportistas profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad y otros trabajadores que puedan estar en circunstancias similares".

Según indica el Ministerio, el mapa se irá actualizando constantemente con la información facilitada. El mapa también incluye puntos con servicio de duchas.

Desde Transportes se ha querido agradecer a las empresas su labor para "facilitar el acceso a servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada".

Cabe recordar que el transporte de mercancías no está limitado por el estado de alarma, puesto que se considera esencial su actividad para garantizar el abastecimiento de los ciudadanos.

Consulte aquí el mapa: