MyInvestor, el neobanco de Andbank, donará hasta 200.000 euros para financiar programas de ayuda psicológica a personal sanitario y sus familias e impulsar los fondos de inversión de salud y biotecnología.

Según ha informado, realizará una donación directa de 100.000 euros que repartirá entre los programas Proyecto HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) y Unipsa (Unidad Clínica de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas).

Además, donará el 20% de lo que inviertan sus clientes en fondos de salud y biotecnología seleccionados, hasta un máximo de 100.000 euros más.

Así, por los primeros 1.000 euros que inviertan sus clientes, MyInvestor destinará 200 euros a los citados programas. Con esta campaña, en la que colaboran las gestoras internacionales BlackRock, Candriam, GAM, Janus Henderson y J.P. Morgan AM, el neobanco premium pretende cuidar a los sanitarios que luchan en primera línea contra el Covid-19, al tiempo que impulsa "un producto financiero atractivo en el momento actual".

Los fondos que forman parte de la campaña son de renta variable, un activo de riesgo "muy penalizado en las últimas semanas con elevado potencial de revalorización a largo plazo". "Creemos que el sector sanitario se comportará bien en Bolsa a largo plazo -aunque pueda haber caídas adicionales-, en un contexto de aumento de gasto sanitario. El mundo biotecnológico, además, que tiene activos un centenar de análisis clínicos del Covid-19, puede comportarse especialmente bien, así como las soluciones de telemedicina, siempre con horizontes temporales de largo plazo", ha explicado MyInvestor.

Los fondos de inversión que forman parte de la campaña son BGF World HealthScience, Candriam Equities L. Biotechnology, Candriam Equities L Oncology Impact, GAM Multistock Health Innovation, Janus Henderson Global Life Sciences, JPMorgan Funds- Global Healthcare Fund, Bellevue (Lux) BB Adamant Health Care y Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R.