Las operaciones en corto sobre valores de empresas cotizadas continuarán estando prohibidas un mes más. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar el impedimento a mantener posiciones cortas que estableció el mes pasado y que vencía este viernes.

El organismo que preside Sebastián Albella ha tomado esta decisión en vista de que se mantienen los "riesgos e incertidumbres" en relación con la evolución de la economía y el mercado en el contexto de la situación creada por el Covid-19, así como "el alto nivel de volatilidad y el riesgo de que puedan producirse movimientos de precio desordenados".

Así, los inversores seguirán sin poder operar en corto hasta el próximo 18 de abril. El supervisor de los mercados se reserva realizar nuevas extensiones temporales de la prohibición siempre que no superen los tres meses si las circunstancias actuales se mantienen.

La CNMV decidió hace un mes prohibir las posiciones cortas en vista de la volatilidad que estaban experimentando las acciones de las empresas cotizadas españolas en el contexto de la crisis sanitaria del Covi-19, una decisión que surtió efecto teniendo en cuenta que el Ibex 35 se ha revalorizado un 12% desde entonces.