Las empresas españolas, grandes y pequeñas, siguen poniendo en marcha iniciativas para plantar cara a la pandemia. Otro ejemplo lo añade la compañía aragonesa Nakoa, que ha comenzado a fabricar y distribuir tabletas solidarias de chocolate.

El objetivo es recaudar dinero para la compra de equipos de protección EPIS, y otros materiales sanitarios. La empresa, dueña de La tienda de chocolate, está comercializando tres tipos de tabletas de chocolate de alta calidad con las marcas Resistiré, Soria y Madrid. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la lucha contra el coronavirus.

"Todos los que formamos Nakoa, sentimos la necesidad de ayudar y de aportar de alguna forma nuestro grano de arena ante la situación que vivimos a nivel nacional, y qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo lo que nosotros mejor sabemos hacer; chocolate responsable y de calidad", señalan desde la firma. 

La iniciativa comenzó a través de redes sociales y wasup a mediados de marzo, tuvo gran aceptación  y rápidamente se inició la producción de dos formatos, una denominada RESISTIRÉ y la otra SORIA. Esta ultima tuvo una gran demanda gracias a vecinos y simpatizantes de la ciudad, que se han volcado en la colaboración de la campaña chocolatera a todos los niveles. 

A raíz de las acciones ya realizadas anteriormente, desde algunas comunidades como Madrid y Galicia, han recibido números peticiones por personas anónimas y pequeñas empresas que querían que la marca Nakoa personalizara una tableta con el nombre de su comunidad y concretase la ayuda para su comunidad.

Colaboración con Médicos sin Fronteras

"En este sentido creemos que Madrid, a través de nuestra colaboración especial con Médicos sin Fronteras puede aportar un poco más a esta campaña solidaria de que la que todos los que formamos Nakoa salga un golpe más de ayuda a la necesidades que existen y seguirán existiendo en las próximas semanas", añaden desde la empresa.

La venta de las tabletas se pondrá a disposición a través de la página de venta online de la propia empresa y puntos de distribución que se quieran adherir a esta campaña de ayuda solidaria