Economía

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Grecia prepara el verano: "Abriremos para el turismo el 1 de julio"

Grecia es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus, con 'sólo' 147 muertos y 2.633 positivos

Ciudadanos en Atenas (Grecia). EFE

El Gobierno de Grecia prevé que la actividad turística, uno de los principales motores económicos del país, pueda reanudarse en el mes de julio, en vista de la aparente contención del brote de coronavirus, del que se han detectado algo más de 2.600 casos.

La pandemia ha derivado en una cadena de cierres de fronteras y prohibiciones de viajes en todo el mundo. "Abriremos para el turismo el 1 de julio", ha anunciado ante el Parlamento heleno el ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, que ha adelantado que el 15 de mayo se anunciarán los detalles de un plan para reactivar la industria, según la agencia DPA.

El turismo representa hasta un 30 por ciento del PIB, por lo que de su reactivación depende en gran medida el golpe económico que se pueda dar Grecia en esta crisis sanitaria. Las grandes cadenas ya están estudiando fórmulas para poder reabrir con garantías este verano, según el periódico Kathimerini.

Grecia es uno de los países europeos menos afectados por el coronavirus y ha actualizado este miércoles su balance provisional de víctimas únicamente con 21 nuevos casos, once de ellos vinculados a una instalación militar. En total, 2.633 personas han dado positivo.

La cifra de fallecidos, por su parte, ha aumentado a 147, después de que se haya registrado una muerte más en Atenas, según el balance difundido este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar