Las firmas de inversión Exane, Kepler, BBVA y Mirabaud han destacado el potencial del negocio de Indra en diferentes informes después de que la compañía presentase ayer resultados y elevan el precio objetivo que tienen sobre su cotización a una horquilla de entre 6,5 y 10 euros. 

Exane ha subido su precio objetivo de 6,5 a 8 euros, con recomendación de ‘neutral’. Opina que el negocio de Defensa tiene un lado positivo en forma de cadena de contratos a partir de 2021 y que su filial Minsait se ha mostrado fuerte en el primer trimestre, aunque sigue luchando por la rentabilidad.

Los analistas de Kepler mantienen su recomendación de compra de la compañía, con un precio objetivo de 10 euros desde 7,58 de su cierre del lunes 11. La firma destaca un sólido comienzo de año en Tecnologías de la Informacion y el crecimiento de la cartera del grupo en un 12%. 

Sin embargo, señala que el impacto del Covid-19 y de la estacionalidad y retrasos en certificaciones en los ingresos de Defensa han provocado un descenso en el EBIT del primer trimestre. En opinión de Kepler, el negocio de Tecnologías de la Información ha aguantado bien en abril y la evolución de Transporte y Defensa es poco predecible.

Recomendación de comprar

Mirabaud también mantiene la recomendación de comprar, con un precio objetivo 11 euros, destacando el mantenimiento de los ingresos, y señalando que la generación de caja ha sido relativamente fuerte y que la evolución de la deuda es positiva.

Asimismo, opina que es claro que el Covid-19 tendrá un impacto material en 2020, pero destaca que los fundamentales y las perspectivas a largo plazo se mantienen intactos (fuerte crecimiento de Defensa, vuelta a la rentabilidad de TI) y que la corrección que ha sufrido la acción ha sido excesiva.

Por su parte, BBVA señala en otro informe que la situación volverá a la normalidad gradualmente y que las perspectivas a largo plazo de Indra se mantienen sin cambios, apoyadas en su postura positiva sobre la compañía. Asimismo, destaca el aumento de la cartera en un 6% para alcanzar un nuevo record histórico de 4.800 millones de euros. BBVA mantiene su precio objetivo en 10 euros.