Economía | Empresas

Villar Mir cede el control de OHL y los mexicanos Amodio se convierten en primer accionista

Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio adquieren un 16% del capital social de la constructora por un importe de 50,4 millones de euros

Junta de Accionistas de OHL. EP

El grupo Villar Mir ha vendido a los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio un 16% del capital social de OHL por un importe de 50,4 millones de euros, porcentaje que les convierte en nuevo primer accionista de la constructora.

Los Amodio han acordado comprar a la corporación de Juan Miguel Villar Mir títulos adicionales para alcanzar hasta un 25% de la constructora, informa Europa Press.

Para ello, cuentan con una opción de compra sobre acciones representativos de otro 9% de OHL que pueden ejecutar en cualquier momento hasta el próximo 22 de noviembre.

De esta forma, los Amodio materializan su entrada en el capital de OHL en el que trabajaban desde el pasado mes de octubre y se convierten en su primer socio.

De su lado, el grupo Villar Mir vende el grueso de su histórica participación de accionista de control en la compañía que Juan Miguel Villar Mir fundó hace más de treinta años en el marco de las desinversiones que la corporación familiar viene realizando en los últimos años para reducir deuda.

OHL indicó que los Amodio entran en su capital con vocación de permanencia y con la pretensión de contar con una presencia proporcional en su consejo de administración, lo que la constructora considera una "relevante señal de confianza en el grupo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar