Economía

El PP culpa al Gobierno del cierre de Nissan "por sus irresponsabilidades"

Teodoro García Egea. EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves, tras confirmarse el cierre de la planta de Nissan de Barcelona con cerca de 3.000 empleos directos, que esos puestos de trabajo los ha "destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades". A su entender, las empresas "huyen de España" porque el Gobierno "no genera confianza".

Así se ha pronunciado después de conocerse que el fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.

En una entrevista en Onda Madrid, García Egea ha acusado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez de desmovilizar la permanencia de empresas en España al anunciar subidas de impuestos y no crear "las condiciones necesarias para que las inversiones se produzcan". A su entender, eso lo que hace es "generar dolor en la gente".

Tras preguntarse quién va a compensar ahora a esas 3.000 personas que trabajan en Nissan y a aquellas que tenían también puestos indirectos, ha afirmado que "estos puestos de trabajo los ha destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades" porque "no se puede estar alentando a que las empresas sigan teniendo más trabas burocráticas y más carga fiscal sin tener consecuencias".

García Egea ha recalcado que mientras que otros países están "reduciendo la carga fiscal" e intentan "atraer inversiones para crear empleo", el Gobierno "lo que hace es destruirlo". "Estos empleos se han destruido directamente por parte del Gobierno", ha enfatizado.

El 'número dos' del PP ha recordado algunas de las frases que han pronunciado miembros del Gobierno y que, a su juicio, han hecho un "grave daño" a la economía española como cuando la ministra Teresa Ribera aseguró que iban a "prohibir el diesel". Según ha dicho, eso hizo que las fábricas de automóviles "vieran a España como un país no amigable para hacer inversiones y crear empleo" en este sector.

También ha recordado las recientes declaraciones del Ejecutivo anunciado una cuarentena de 14 días a los turistas que lleguen de vacaciones a España recalcando que ese tipo de declaraciones "tienen consecuencias" y ya las está sufriendo el sector.

"Si uno impone una cuarentena a los turistas, los turoperadores deciden desviar a los turistas a Francia, Italia, Grecia y norte de África", ha señalado, para añadir que "muchas personas como las de Nissan van a ir a la calle".

En parecidos términos se ha expresado después en otra entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, donde ha lamentado que con ese cierre de la planta de Nissan en Barcelona se vayan a dejar en la calle "a miles de personas".

"Los ERTEs de Nissan se han convertido en ERES y eso es un drama", ha recalcado el secretario general del PP, para añadir que "las empresas huyen de España" porque el Gobierno de Pedro Sánchez "no genera confianza".

El, "más preocupado" por la investigación del 8M

Además, ha señalado que mientras se produce este tipo de noticias, el Gobierno, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está "haciendo injerencias en la Guardia Civil" y "no dejan que sigan su curso" las investigaciones judiciales.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está en este momento "más preocupado por el futuro judicial de las investigaciones del 8 de marzo y por tapar algo" que "por mantener los empleos de Nissan". Así, ha criticado que se esté "tomando tantas molestias en interferir en una actuación judicial mientras Nissan cierra una fábrica y el Gobierno no dice ni una palabra".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar