Economía

CRISIS DEL CORONAVIRUS

NH acelera su desescalada y reabrirá este mes 60 hoteles en España

El grupo hotelero prevé tener abierto el 55% de sus hoteles en todo el mundo durante el mes de junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de la reapertura del Hotel NH Madrid Nacional. ep

NH Hotel Group prevé tener abierto el 55% de sus hoteles en todo el mundo durante el mes de junio (unos 200 establecimientos) dentro del plan de reapertura progresiva que está llevando a cabo acompañando la desescalada de restricciones en la mayoría de los países y reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta.

Actualmente, tan solo un total doce propiedades permanecían abiertas en el sur de Europa, que en la mayoría de los casos funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento.

En el norte del continente, la compañía contaba con algo más de 40 propiedades abiertas hasta el día de hoy, fruto de la desescalada más rápida en estos países. En Latinoamérica, última región en verse afectada por el efecto de Covid-19, la operativa de la mayoría de los hoteles continúa suspendida y se espera que sea la última en recuperar su actividad.

Apertura del 57% en el sur de Europa

A partir de junio, la compañía reabrirá progresivamente el 57% de los hoteles que opera en esta región (100 de 177 hoteles). De esta forma, NH Hotel Group planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes.

El primer hotel en reabrir en junio es el hotel NH Nacional, ubicado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus hoteles.

El hotel NH Nacional ha celebrado este lunes su reapertura con un acto institucional en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés y el director general de la Unidad de Negocio del Sur de Europa y Estados Unidos de la Compañía, Hugo Rovira.

En el acto han participado también el presidente de CEIM-CEOE, Miguel Garrido, y el presidente del Consejo de Turismo de CEIM y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García.

Los dirigentes madrileños han querido demostrar así su apoyo al turismo de la Comunidad visitando el que es uno de los hoteles más simbólicos de Madrid, construido a principios del siglo XX. El grupo hotelero les ha presentado la metodología de la nueva experiencia de cliente adaptada a la nueva realidad.

Recuperación en el norte

En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, la compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.

Los hoteles del grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria.

La empresa hotelera mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá, y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.

Protocolos y seguridad

Bajo el concepto 'Feel Safe at NH', la compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.

Con la colaboración de SGS, la empresa hotelera ha desarrollado un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles y que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros.

La compañía ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.

Agrupadas bajo diez líneas principales de actuación las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar