Economía

Iberdrola suma más de 2.200 millones en contratos a empresas vascas

La eléctrica firma cinco nuevos acuerdos por valor de 80 millones con Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y el grupo Arteche

logo
Iberdrola suma más de 2.200 millones en contratos a empresas vascas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. IBERDROLA

Resumen:

Iberdrola suma más de 2.200 millones de euros adjudicados en contratos a empresas vascas en los últimos 18 meses, tras la firma de cinco nuevos acuerdos por valor de 80 millones de euros con Ingeteam, Tamoin, Ormazabal-Velatia, MESA y el grupo Arteche.

Estos nuevos contratos ha sido presentados en un acto, celebrado en la sede de la eléctrica vasca en Bilbao, que ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los máximos responsables de las empresas Ormazabal, Javier Ormazabal, de Tamoin, Antonio Barrenechea, de MESA, Frederic Alves Ferreira Rebelo, de Ingeteam, Teresa Madariaga, y del Grupo Arteche, Alexander Arteche.

De este importe total de más de 2.200 millones de euros en contratos adjudicados por la energética a empresas vascas en el último año y medio, unos 500 millones de euros se han destinado a estas cinco compañías.

En su intervención, Galán ha asegurado que la firma de estos contratos, «un gran paso en la alianza entre Iberdrola y Euskadi», evidencia que la industria de Euskadi «se sitúa a la vanguardia de Europa» en un área apuntada por la Comisión Europea como «clave para la recuperación y para el futuro del continente, la transición energética».

El presidente de la eléctrica ha señalado que el momento actual es «solo el principio de una gran transformación», porque «el consenso sobre las enormes inversiones necesarias para hacer realidad la transición energética es unánime». «Contamos con talento, tecnología y los recursos financieros para hacer posible esta oportunidad», ha añadido.

Inversiones récord

Iberdrola prevé acelerar este año sus inversiones hasta alcanzar la cifra récord de 10.000 millones de euros, casi duplicando la media de los últimos ejercicios.

Para lograr este objetivo, la compañía ha adelantado pedidos, en los últimos meses, por 4.200 millones de euros a sus proveedores, lo que le ha permitido «seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el tejido empresarial e industrial de las regiones en las que está presente».

Comentar ()