Economía

Amancio Ortega demanda a GAP por no pagarle el alquiler de un local

Pontegadea, el vehículo inversor del empresario gallego, exige 1,5 millones de euros al rival de Zara por una tienda de San Francisco

Tienda de GAP. WIKIMEDIA

Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha demandado a la estadounidense GAP por el impago de 1,5 millones de euros del alquiler de un local en San Francisco (EEUU).

Según ha informado la prensa local de San Francisco y confirmado a Efe fuentes próximas a las compañías, la demanda de Pontegadea contra Gap se debe al impago de la renta de la tienda insignia que tiene Old Navy, empresa que pertenece a GAP, en el edificio Pacific Place, en la citada ciudad estadounidense.

El espacio alquilado por Old Navy a Pontegadea cuenta con 6.700 metros cuadrados y el contrato de alquiler caducaría en julio de 2023.

Pontegadea compró el inmueble, que alberga oficinas, un hotel y una amplia superficie de área comercial, a JPMorgan hace menos de tres años por algo más de 422 millones de euros.

El vehículo inversor de Ortega es propietario de otros tres establecimientos de GAP en EEUU.

Cuando comenzó el cierre de las tiendas en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, GAP avanzó que hablaría con los propietarios de sus locales alquilados para negociar aplazamientos y descuentos en las rentas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar