El Corte Inglés e Inditex están de rebajas desde este jueves. Las compañías han decidido adelantar sus campañas de descuentos en sus tiendas tras permanecer cerradas durante varias semanas por la crisis sanitaria.

En el caso de El Corte Inglés la campaña se prolongará hasta el 31 de agosto, con una propuesta comercial "muy interesante y novedosa" con descuentos de hasta un 50% en más de 20.000 firmas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española adelanta la campaña de descuentos para que los clientes puedan realizar sus compras de forma sosegada, sin aglomeraciones y con un mayor espacio disponible en tienda, además de para que puedan anticipar sus compras y equiparse para este verano.

En la oferta comercial de esta campaña destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo artículos para todos los presupuestos.

La compañía ofrece sus servicios habituales durante el periodo de rebajas: personal especializado en todas las áreas de venta, facilidades de pago, 'personal shopper' o carta de compras, entre otros, además de sus servicios para la compra 'online' como el 'Click&Express', el 'Click&Collect' o el 'Click&Car'.

El lema de este año 'Nuevos tiempos. Nuevas rebajas' refleja la actual situación, ya que son las primeras rebajas tras el periodo de confinamiento, que vienen marcadas por una nueva distancia social, y en la búsqueda de espacios amplios y seguros.

De esta forma, todos los centros del grupo se han adaptado a esta situación para lo que se han establecido nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito de los mismos y evite posibles aglomeraciones. El interior de los centros comerciales se encuentra señalizado siguiendo un protocolo de prevención y seguridad.

Descuentos de hasta el 60% en Inditex

Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) ha adelantado su campaña de rebajas de verano, que empezarán la tarde-noche de este miércoles en sus tiendas 'online' y el jueves en sus establecimientos físicos.

En concreto, la multinacional española, que tuvo cerradas sus tiendas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, adelanta a este miércoles sus descuentos para dar salida al stock de prendas que se han ido acumulando durante el confinamiento.

El dueño de Zara no ha esperado al 1 de julio, fecha oficial del inicio de las rebajas de verano, aunque sí adelantaba sus descuentos al último jueves del mes de junio.

Los retailers aprovecharán esta campaña para liquidar descuentos sobrantes de la temporada anterior y de ésta, tras el stock acumulado por los cierres

De esta forma, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas del miércoles. Sin embargo, los usuarios que tengan su 'app' contarán con acceso prioritario a partir de las 20.00 horas, al igual que en Zara Home, mientras que en tiendas físicas los descuentos empezarán a partir del jueves.

Por su parte, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la 'app' se podrá tener también acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

Sin embargo, Massimo Dutti será la encargada en dar el pistoletazo de salida a las ofertas del grupo esta tarde a partir de las 18.00 horas con la venta exclusiva anticipada de rebajas con Massimo Dutti Feel tanto en tiendas físicas como 'online' con descuentos de hasta el 50%.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro (Tendam), Sfera (El Corte Inglés), H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.

Los 'retailers' aprovecharán esta campaña de descuentos para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior y de ésta, sobre todo tras el stock acumulado por el cierre de tiendas tras el estado de alarma, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.