CCOO Servicios ha firmado un acuerdo con NH para la aplicación de un segundo ERTE por razones “objetivas, organizativas, y de producción” en los servicios centrales de la cadena hotelera, que afecta a 630 empleados.

Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado este lunes, en el que ha detallado que el acuerdo -firmado el pasado viernes- contempla cuestiones como el complemento de la prestación por desempleo, la posibilidad de solicitar anticipos o el mantenimiento de beneficios sociales, como la tarifa de empleado.

Además, la empresa pone a disposición de las personas en suspensión de contrato y reducción de jornada un plan de formación online específico, y establece una comisión de seguimiento que se reunirá quincenalmente para actualizar los trabajadores afectados en función de las necesidades.

La empresa, que se ha comprometido a gestionar las prestaciones por desempleo correspondientes a cada empleado, tendrá a 289 afectados por una suspensión completa, 109 con una reducción del 50 %, 232 empleados con una entre el 10 % y el 40 %, y 9 trabajadores que no se verán afectados.

Las empresas afectadas por este ERTE, que finaliza el 31 de octubre, son NH Hoteles España (Madrid y Barcelona), COPERAMA Holding, COPERAMA Spain y NH Hotel Group.

Este ERTE se suma al anunciado por la cadena en marzo para 3.596 empleados de servcicios centrales y de hoteles ante la imposición del confinamiento y el cierre generalizado de los hoteles decretado por el Gobierno para combatir la propagación de la pandemia.