Los hábitos de los españoles han cambiado de forma casi radical durante la pandemia. También lo han hecho los financieros después de unos meses en los que se ha favorecido el pago electrónico en lugar del efectivo y en los que muchas familias han aparcado o suspendido sus decisiones de consumo a la espera de tiempos mejores.

Los sectores del turismo y la hostelería van a ser los más impactados por la crisis del Covid-19, principalmente debido al parón de la actividad que derivó del confinamiento, pero también a sus consecuencias económicas y al deterioro del Producto Interior Bruto (PIB), que llevará a algunas familias a suspender las vacaciones este año. O a muchas, mejor dicho, porque, de acuerdo con las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dos de cada tres españoles descartan directamente irse de viaje este año.

Esta circunstancia reducirá el volumen de financiación destinado a las vacaciones y el ocio, a la que los españoles recurren cada verano. De acuerdo con el Barómetro de Préstamos al Consumo realizado por Asufin, un 46,2%, es decir, casi la mitad de los consumidores que tenía previsto pedir un préstamo para irse de vacaciones ya no lo hará, muy probablemente porque prefiere dejar este plan para otro año a la vista de la incertidumbre.

“Habrá temporada turística de verano”. Lo confirmó con contundencia hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y lo […]