Cofares, la cooperativa líder en distribución farmacéutica, ha celebrado este miércoles su Asamblea General en Madrid. Ahí se ha aprobado la política general del grupo presidido por Eduardo Pastor, con el 100% de los apoyos, y las cuentas anuales.
La Asamblea General ha dado luz verde a las cuentas anuales, el Informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa. Otros asuntos del orden del día aprobados en la asamblea han sido la modificación de los artículos 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de los Estatutos Sociales de Cofares.
Pastor ha elogiado el papel de los socios durante la pandemia: "Han trabajado sin descanso"
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, se ha mostrado "muy satisfecho por los resultados obtenidos, con una cifra de negocio y cuota de mercado que han alcanzado un nuevo récord histórico, precisamente en un año de profunda transformación".
Pastor ha reiterado su apuesta por el cambio "para que la farmacia y la profesión farmacéutica consolide su liderazgo en el sector sanitario", al tiempo que ha elogiado la labor de los más de 11.000 socios y 7.000 clientes que "han trabajado sin descanso al frente de la pandemia prestando un servicio fundamental a los ciudadanos y demostrando que la sociedad nos necesita, ahora y en el futuro".
Nuevas designaciones
También se han designado las personas que cubren las vacantes de vicetesorero, vicesecretario y dos vocales del Consejo Rector. De este modo, los socios han elegido a Rosa Martínez Vicente como vicetesorera, a José Rodríguez Cánovas como vicesecretario, y a Carmen Peña López y María Elena Serrano Tejeda como vocales del consejo.
Cofares cerró 2019 con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2 % más respecto al año anterior, lo que supone una cifra de negocio récord en su historia. El beneficio antes de impuestos se incrementó en un 26,2 %, situándose en los 15,4 millones de euros, obtenido después de una clara apuesta por el talento y la transformación, a la que se destinaron 7,5 millones de euros, unos niveles de inversión nunca realizados.
Cofares ha seguido reforzando su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01 %, 1,1 puntos porcentuales más, a cierre de 2019 –llegando al 29% tan solo cinco meses después-, con más de 11.000 socios y 7.000 clientes.
Te puede interesar
-
El estrecho de Ormuz se convierte en el frente de la guerra contra Irán
-
La ayuda de 570 euros que puedes solicitar al SEPE si no tienes derecho a paro
-
España apoyará la propuesta de la AIE de liberar el equivalente a 12 días de reservas de petróleo
-
Precio de la luz hoy, 11 de marzo de 2026: qué es el consumo fantasma y cómo reducirlo
Lo más visto