Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2020, donde registró una facturación de 457 millones de dólares y un Ebitda de 380 millones de dólares, frente a los 505 millones y 411 millones, respectivamente, del primer semestre de 2019, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.

La caja libre generada (CAFD) creció un 3% hasta los 97 millones de dólares. Con estos resultados, el Consejo de Atlantica ha decidido declarar un dividendo correspondiente al segundo trimestre del ejercicio de 2019 de 0,42 dólares por acción, que supone un incremento de un 5% frente al mismo periodo de 2019.

Durante el primer semestre del año Atlantica ha cerrado con éxito varias operaciones financieras que le han permitido obtener fondos para crecer por unos 489 millones de dólares. "Atlantica continúa siendo un referente en financiación verde y ha cerrado recientemente un bono convertible verde por importe de 115 millones de dólares. Esto se suma a la financiación verde, bajo la modalidad 'project finance', por la que Atlantica consiguió 140 millones de dólares", informó la compañía.

Adicionalmente, Atlantica ha refinanciado otros dos activos en España, Helios y Helioenergy, obteniendo otros 73 millones de dólares. Por último, se ha cerrado una financiación de 158 millones de dólares con un inversor privado.

Con estos fondos, Atlantica espera financiar su plan de crecimiento. En ese sentido la Compañía ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre su socio financiero en la planta solar de Solana en Esados Unidos por 290 millones de dólares y espera cerrar esta transacción en agosto. Adicionalmente, ha adquirido recientemente una planta solar de 55MW en Chile a través de la plataforma de energía renovable que creó recientemente con socios financieros.

Por último, la compañía ha reiterado que hasta el momento no ha tenido ningún impacto material por el Covid-19. Atlantica continúa operando todos sus activos, y proveyendo un servicio continuo a sus clientes, sin interrupciones significativas hasta el momento en disponibilidad o producción debido al Covid-19.