Eurowings está ofreciendo dejar libre el asiento central para todas las filas de sus aviones, algo que solo estaba disponible anteriormente para las tarifas ‘premium’, por un precio de reserva de a partir de 18 euros.

La compañía ha anunciado que esta posibilidad estará disponible en todas las filas de asientos y en todas las rutas dentro de Europa. Si un viajero decide adquirir esta tarifa, el asiento libre se bloqueará en el momento de la reserva.

Por el momento, solo podrá reservase por vía telefónica, pero a partir de septiembre también estará disponible a través de la web. La aerolínea señala que ha puesto en práctica esta posibilidad durante las últimas semanas y que ha levantado un interés «excepcionalmente elevado», habiendo vendido más de 5.000 asientos libres.

«El ‘ultra-lowcost’ ya no funciona», ha señalado el consejero delegado de la aerolínea, Jens Bischof, por lo que considera que el asiento central libre será un «producto muy importante para los viajes en el futuro».

Desde el principio de la pandemia y una vez que se retomaron las operaciones aéreas, las aerolíneas han defendido que no era necesario dejar asientos vacíos si los pasajeros usan mascarilla, ya que el sistema de ventilación de los aviones, a través de filtros HEPA, elimina el virus.

Aunque las compañías aéreas han restablecido parte de sus operaciones, la ocupación no se ha repuesto completamente. Durante el mes de julio, el grupo Lufthansa, al que pertenece Eurowings, tuvo una oferta del 20% en comparación con el año anterior, con un factor de ocupación cercano al 70%, lo que representa una caída acusada si se compara con el 86,9% del mismo mes de 2019.