El Foro Económico que se celebra en Davos (Suiza) cada mes de enero aplazará su próxima edición hasta el verano de 2021. Así lo ha comunicado el Foro Económico Mundial tras consultar a varios expertos que coinciden en que no es seguro celebrarlo a principios del próximo año, tal como estaba previsto.

"La decisión no ha sido fácil, ya que la necesidad de que los líderes globales se reúnan para diseñar un camino de recuperación en la era post-Covid 19 es muy urgente", ha explicado el Foro en un comunicado. Pese a aplazarse la cita presencial, durante la semana del 25 de enero se celebrarán unos "diálogos digitales" en los que los líderes mundiales debatirán sobre el estado del mundo.

En el mismo comunicado el Foro deja en el aire la fecha de la próxima edición, así como su futura localización, que anunciará cuando "sea seguro que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes".

"Casi 1.200 miembros de empresas, gobiernos y de la sociedad civil se han unido a la plataforma de acción Covid del Foro en relación a la pandemia", indican.