El grupo Vocento ha anunciado este martes que Julián Quirós, hasta ahora director del regional Las Provincias, sustituirá a Bieito Rubido al frente del buque insignia de la compañía, el diario ABC. Rubido lleva una década en el puesto y ahora "pone fin" a su trayectoria en el grupo, según ha anunciado Vocento en un comunicado remitido a los medios.

Quirós (1969), por su parte, estaba al frente de Las Provincias desde 2009. Natural de Guareña (Badajoz), ha desarrollado toda su carrera en la prensa regional. Pasó primero por el Sur de Málaga, donde llegó a ser subdirector hasta que Vocento le puso al frente del Hoy extremeño en 2007. Dos años después, pasó a la Comunidad Valenciana.

Vocento, además, ha nombrado a Jesús Trelis nuevo director de Las Provincias, donde trabaja desde 1996. También habrá relevo en otra de las cabeceras del grupo, El Diario Vasco, donde José Gabriel Mújika deja la dirección tras 25 años. El puesto lo ocupará David Taberna, con más de dos décadas de antigüedad en el periódico.