Healthcare Activos Yield debutará este jueves en el mercado paneuropeo 'Euronext Access' de París con una cartera valorada en 310 millones de euros y compuesta por 27 inmuebles en operación, que incluyen dos hospitales, 18 residencias de tercera edad, dos centros sociosanitarios y cinco policlínicos.

La socimi española gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y dedicada a la adquisición de activos del sector salud, alquila estos centros a operadores como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica y no ha tenido hasta la fecha ningún impacto financiero relevante.

El objetivo de la socimi es ofrecer retornos atractivos a sus inversores con un riesgo limitado, que incluye el pago de un dividendo trimestral y una posible revalorización futura de los activos.

El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años.

Para su salida al Euronext, Renta 4 ha actuado con asesor registrado en el proceso de admisión y Banco Sabadell será el banco agente. Por otro lado, Garrigues ha asesorado en materia legal.