Economía

Cabify priorizará en su app a coches con mampara y prevé instalarla en el 95% de la flota

Un coche de Cabify en Madrid. EFE

Cabify dará prioridad a partir del 14 de octubre a los vehículos que cuenten con mamparas, tras introducir un cambio tecnológico en su aplicación, y ha anunciado una serie de medidas para lograr que en noviembre el 95 % de sus empresas colaboradoras y taxis tengan instalada esta medida de protección.

Aunque priorizará los vehículos con mampara, no excluirá de su servicio al resto de automóviles, según ha apuntado la compañía en una nota de prensa.

Entre otras medidas, ha anunciado que entregará 2.800 mamparas de manera gratuitas a sus colaboradores, una cifra que puede crecer si se necesitase mayor cantidad.

El objetivo de la compañía es que más del 95 % de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75 %.

Cabify asegura que el 93 % de los usuarios de la plataforma considera importante o muy importante que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad.

Además, afirma que el 86 % de los conductores de estos vehículos se siente "seguro" o "muy seguro" cuando viaja en un coche con esta medida de protección.

Para este dato, se basa en un estudio que asegura haber llevado a cabo en varios países donde opera, en el que han participado cerca de 10.000 personas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar