Deutsche Telekom ha anunciado hoy el inicio de la actividad en España de Deutsche Telekom Global Business, su nueva unidad de negocio de servicios de telecomunicaciones y conectividad a empresas y sector público. Esta nueva filial cuenta con alrededor de 3.000 trabajadores a nivel global y presencia en más de 25 mercados en todo el mundo.

Deutsche Telekom Global Business reunirá toda la experiencia y conocimiento en este sector de un grupo empresarial, Deutsche Telekom, líder a nivel mundial, con más de 178 millones de clientes de servicios móviles, 28 millones de líneas fijas y 20 millones de líneas de banda ancha, y que emplea a casi 220.000 profesionales en todo el mundo.

Con este paso, Deutsche Telekom avanza en su estrategia global de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones, integrando los servicios de comunicaciones B2B en una única estructura organizativa especializada y proporcionando así mayor flexibilidad y capacidad a todas sus unidades de negocios

La nueva empresa, estará dirigida a nivel internacional por Hagen Rickmann, que asume el reto de consolidar la nueva marca en los más de 25 mercados en los que tiene presencia. En palabras de Hagen Rickmann, «Deutsche Telekom Global Business es una parte integral de nuestro enfoque de negocio B2B. Ofrecemos a nuestros clientes, muchos de ellos con presencia internacional, soluciones de red de alto rendimiento como SD-WAN, conectividad global, así como consultoría integral como base fundamental para una exitosa transformación digital de sus negocios».

En España el máximo responsable de Deutsche Telekom Global Business será Miguel Ángel Sánchez, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Sánchez ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en otra de las filiales del Grupo Deutsche Telekom, T-Systems, como responsable de los servicios de conectividad.

Miguel Ángel Sánchez añade que “Deutsche Telekom Global Business nace con el espíritu de ser el partner en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones que, combinando un perfil de integrador y de operador, acompaña a los clientes en la adaptación de su negocio al mundo digital. Liderar un proyecto como este en España, donde ya contamos con más de 130 empleados y una importante cartera de clientes, en un momento crucial para las telecomunicaciones, es algo apasionante”.

Empresas y administraciones

La compañía destacó que su experiencia en el despliegue de redes de telecomunicaciones ayuda a las empresas de todo el mundo a afrontar los desafíos de su digitalización.

Dentro del catálogo de servicios de telecomunicaciones de la nueva filial del grupo alemán destacan servicios de conectividad segura MPLS, SDWAN, SD LAN, Soluciones de Colaboración y Servicios de Valor Añadido para los clientes del grupo en todo el mundo.

Explicó que la innovación es un pilar fundamental en esta unidad de negocio, «y Deutsche Telekom Global Business lidera grandes inversiones en innovación de servicios y despliegue de redes en todo el mundo, con el objetivo de cubrir las necesidades actuales y futuras de sus clientes. La compañía busca además habilitar la inteligencia precisa para posibilitar nuevos campos de negocio a los clientes de sectores como manufacturing, automoción, transporte y logística, seguros o retail».

Colaboración con T-Systems

La creación de Deutsche Telekom Global Business permite al grupo Deutsche Telekom reunir experiencia y conocimiento especializado en diferentes áreas de negocio. Una estrategia que potencia la innovación a través de la cooperación entre las diferentes filiales especializadas del grupo.

En este sentido, gracias a la estrecha colaboración con T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, con presencia en más de 20 países y dedicada a impulsar la digitalización de todo tipo de empresas, los clientes de Deutsche Telekom Global Business contarán también con el conocimiento y experiencia de una empresa que lleva los últimos 20 años innovando y desarrollando soluciones tecnológicas para ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios en los ámbitos de Cloud, Seguridad y Servicios Digitales.