Las promotoras inmobiliarias Neinor Homes y Quabit han aprobado este lunes su fusión, que se materializará a través de la absorción de la segunda por parte de la primera. Así lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras autorizar los consejos de administración de ambas la operación.

Los órganos de gestión han dado su visto bueno a la operación, que se materializará mediante el canje de una acción de Neinor por cada 25,965 de Quabit y se materializará con acciones de nueva emisión de la primera.

Los accionistas de Quabit tendrán una participación del 7% de Neinor, mientras que esta controlará el 93% restante de la compañía. Además, se llevará a cabo una reestructuración de la deuda de Quabit que implicará una quita de entre 45 y 50 millones de euros.

Los accionistas de Neinor serán titulares del 93% de la nueva compañía

La operación tiene el apoyo de accionistas de ambas firmas titulares de un 26% y un 28% de su capital social, respectivamente, de acuerdo con la comunicación a la CNMV. En todo caso, los accionistas de ambas deberán dar su visto bueno en sendas juntas generales, que se celebrarán, previsiblemente, a finales de marzo o principios de abril.

La operación dará lugar a un gigante inmobiliario que sumará activos por valor de unos 2.000 millones de euros y con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas, según ha informado Neinor en un comunicado.

Al frente permanecerá el actual consejo de administración de Neinor, pilotada por su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga. El actual presidente de Quabit, Félix Abánades, se mantendrá ligado a la compañía como senior advisor.