Cellnex no pierde el tiempo para intentar liderar el sector de las infraestructuras en las telecomunicaciones. Tras la venta de Telefónica de sus torres de Telxius a American Tower, la compañía española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la integración de  los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. 

Con dicha fusión, la cotizada nacional tendrá un total de 4.314 emplazamientos en Holanda -incluyendo 180 nuevos emplazamientos a desplegar en los próximos 7 años- y poder posicionarse como agente principal en esta región Europea.

En cuanto a los detalles de la operación, Cellnex ha explicado que controlará el 62% de Cellnex Netherlands y Deutsche Telekom se quedará con el resto de la empresa fusionada a través de su vehículo inversor que posee en Países Bajos.

En el acuerdo también se especifica que las dos empresas de telecomunicaciones han sellado un contrato de servicios para 15 años y que se renovará automáticamente cada año.

Abierto a nuevas fusiones

Como parte de la transacción, Cellnex ha comprometido 200 millones de euros en el fondo, que se suman a los 400 millones de euros de capital comprometido por parte de Deutsche Telekom en forma de contribución de activos.

En el pacto remitido a la CNMV también se especifica que Cellnex y Deutsche han acordado que en el marco de futuras fusiones entre ambas compañías, la empresa española tendrá el derecho de co-invertir con una participación del 51%.

El CEO del grupo, Tobias Martinez, ha destacado que esta transacción "ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes". "Al igual que hicimos en Suiza con Sunrise, hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés", ha añadido.