La Comunidad de Madrid dará compensaciones económicas a "sectores afectados" que han quedado excluidos del paquete de 11.000 millones en ayudas que el Gobierno destinará a la hostelería y al comercio.

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Función Pública y Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (PP), en una rueda de prensa posterior al consejo del Gobierno regional, en la que también han comparecido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Fernández-Lasquetty no ha concretado la cuantía total de estas ayudas, si bien ha asegurado que será "tanto como sea necesario" y según los sectores que se hayan "quedado fuera" del paquete de ayudas del Gobierno central.

En concreto, las ayudas del Ejecutivo regional oscilarán entre los 3.000 euros para autónomos y hasta los 200.000 para las empresas "más afectadas y que hayan perdido un 30% de facturación".

Además, el consejero de Hacienda ha señalado que las ayudas procedentes del Ejecutivo regional procederán de las arcas madrileñas y no de los fondos europeos. "Espero que en el mes de abril se puedan empezar a solicitar", ha indicado, aunque ha dicho que este plan dependerá del ritmo con el que el Ejecutivo de Sánchez active sus paquete.

Noticia en ampliación.