Economía

Coronavirus Castilla y León: vuelven a cerrar el interior de los bares en Valladolid, Burgos, Segovia, Palencia y Soria

La medida afectará a numerosas localidades de las provincias mencionadas

Un camarero atiende a dos clientas en la terraza de un bar.

Un camarero atiende a dos clientas en la terraza de un bar, en Alcantarilla, Murcia (España). Edu Botella / Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este lunes el cierre del interior de la hostelería desde mañana en 21 municipios de siete provincias de la Comunidad, como ha detallado el portavoz de la Junta, Francisco Igea.

Esta medida obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Las capitales en las que no se podrá abrir el interior serán Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. En concreto, en Burgos se prohibirá la apertura del interior de establecimientos en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Brivriesca; en Palencia también en la capital, en Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños; dos leoneses, Villablino y La Pola de Gordón.

En la provincia de Salamanca en Carbajosa de la Sagrada, en Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia en la capital, Riaza y en El Espinar; en Valladolid capital y Tudela de Duero y, por último, en Soria capital y El Burgo de Osma.

215 nuevos positivos y 0 fallecidos

Castilla y León suma 215 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 219.128, al tiempo que registra seis nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 28.088 altas médicas, de ellas once nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

  • Una fila de personas espera a recibir la vacuna contra el Covid-19 en Valladolid
    • Compartir
    Europa Press

Las estadísticas publicadas este lunes registran seis fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 5.587 la cifra total de defunciones en estos centros.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 216 –seis menos que en la jornada anterior– y los casos positivos a ellos vinculados descienden a 1.252. De ellos, Ávila contabiliza seis brotes –dos más que ayer–; Burgos, 30 –dos menos–; León, 27 –dos más–; Palencia, 19 –siete menos–; Salamanca contabiliza 35, dos menos; Segovia 37, cinco más; Soria 32, tres más; Valladolid 22, seis menos, y Zamora suma ocho, uno menos.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 219.128 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 215 en la última jornada. De ese total, 212.328 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Comentar ()