Economía

El Corte Inglés cierra la compra de la participación de Dimas Gimeno por 145 millones

El Corte Inglés incorpora productos de Mango a su oferta de moda.

Tienda de El Corte Inglés en Madrid.

Dimas Gimeno ya no tiene ninguna participación en El Corte Inglés. Los grandes almacenes ya han cerrado la compra del 5% que mantenía el que fuese presidente de la compañía hasta junio de 2018. Según ha podido confirmar este periódico a través de fuentes solventes, el precio de la operación ha sido de 145 millones de euros que se ejecutará en tres plazos de 85 millones, 30 y 30.

En febrero de este año el Consejo de Administración autorizó la compra de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y al 9%, respectivamente. Estas participaciones equivalen al 5% en el grupo de distribución.

De esta forma se cierra un capítulo de la historia de El Corte Inglés en el que Gimeno desaparece del control accionarial. El precio ha sido fijado por la parte vendedora y es que, tal como publicó este periódico el empresario debe saldar una deuda con Hacienda de unos 70 millones de euros.

Además, Gimeno tiene nuevos planes empresariales. A finales del pasado año puso en marcha un fondo de inversión especializado en distribución y tecnología. Este sería el destino de parte de los recursos que ha obtenido con la venta.

Libre de cargas

La operación, que se ha cerrado esta misma semana, según ha podido saber El Independiente, se produce libre de las cargas y gravámenes para El Corte Inglés. Esta era una de las condiciones que acordó el Consejo de Administración para dar luz verde a la compra.

Ya en febrero los grandes almacenes apuntaron que "la valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar