Los responsables de las empresas líderes del sector de la movilidad y del motor en España, (Nissan, Ford, Renault, Hyundai, Cabify, Zity, Iberdrola o Cellnex…) participan en el II Observatorio de la Movilidad Sostenible, que analizará la evolución tecnológica marcada por la Inteligencia Artificial o el Big Data, el futuro del coche eléctrico, la inversión en I+D+i y los nuevos hábitos de los ciudadanos en la era post-COVID-19.

La movilidad sostenible es una de las tareas (y preocupaciones) más importantes para gobiernos, empresas y ciudadanos, que afecta tanto al día a día de las personas como al cambio climático. Por eso la firma de servicios profesionales Grant Thornton, la Fundación Ibercaja y Mobility City presentan este evento, analizando el informe que se presenta dicho día, que analiza las tendencias y desafíos de la movilidad sostenible y el sector de la automoción.

En el II Observatorio de la Movilidad Sostenible habrá más de una veintena de expertos sectoriales procedentes del ámbito empresarial y de la Administración Pública, que analizarán analizan en diversas mesas redondas los retos expuestos en el informe como: la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X, entre otros.

El evento se celebrará de manera presencial en Madrid (Auditorio de Grant Thornton) el viernes 30 de abril, aunque se podrá seguir en streaming.

La sostenibilidad y las ciudades inteligentes, temas en los que la movilidad sostenible juega un papel crucial, forman parte de la Agenda 2030. Esta recoge una serie de buenas prácticas y objetivos fijados por la ONU, a la que se han suscrito instituciones y empresas de ámbitos tanto público como privado de todo el mundo.