BBVA ha presentado este martes una nueva propuesta a los sindicatos en el marco de las negociaciones por el expediente de regulación de empleo (ERE) que planea la entidad. El banco ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recibir una indemnización de 30 días por año con un máximo de 20 mensualidades junto con una prima de voluntariedad de 2.000 euros por trienio que no computaría para el límite, para los menores de 52 años.

Según informan fuentes sindicales, la dirección también ofrece esta prima adicional de voluntariedad para los empleados de entre 52 y 55 años a fecha del 31 de diciembre de este año. Para este mismo grupo de edad, BBVA ofrece una indemnización del 65% de su retribución fija, multiplicada por cuatro, con un límite de hasta 250.000 euros y con convenio especial hasta los 61 años y una revalorización del 1%.

De esta forma, BBVA mejora las condiciones ofrecidas en su última reunión y ofrece ahora que los trabajadores puedan optar a una prejubilación desde los 52 años.

Los trabajadores de entre 56 y 57 años con 15 años de antigüedad recibirían una indemnización del 65% de su salario fijo, multiplicada por cuatro hasta los 61 años con revalorización del 1%. Para el personal de entre 58 y 62 años, la indemnización sería de hasta el 70% de la retribución fija hasta los 63 años y para los empleados de 63 años o más, BBVA propone una indemnización de 20 días por año con un tope de un año.

La intención del banco es la de culminar este proceso con 3.448 salidas, tras recolocar a unos 350 afectados por el ERE en el banco.