Economía | Empresas

El regulador británico aprueba la fusión de Telefónica y Virgin

Se hará oficial el próximo 1 de junio

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid EFE

Fumata blanca de la CMA. El regulador británico ha comunicado este jueves que aprueba la fusión entre la filial de Telefónica en Reino Unido, O2, y Virgin. La unión de ambas empresas dará lugar a la compañía de telefonía más importante del país.

"A la CMA le preocupaba inicialmente que, tras la fusión, Virgin y O2 pudieran subir los precios o reducir la calidad de los servicios al por mayor, lo que podría hacer que otras empresas se vieran obligadas a ofrecer servicios móviles de menor calidad o a aumentar sus precios a consumidores", indica la autoridad.

Con la operación, la teleco prevé una reducción de deuda de entre 6.300 y 6.652 millones de euros, y un pago inicial de 6.500 millones de euros. Las empresas prevén sinergias totales de 7.500 millones de euros e ingresos de 12.700 millones al año, aprovechando la combinación del negocio móvil de O2 con el negocio de banda ancha de Virign.

La CMA ya dio pistas de sus intenciones el mes pasado cuando aprobó de forma provisional la creación de la joint venture. La nueva empresa tendrá un músculo de 36.000 millones de euros y una cartera de unos 46 millones de clientes

Liberty Global y Telefónica anunciaron el mes pasado el nombramiento de Lutz Schüler como director directora ejecutiva y Patricia Cobian como directora financiera de la empresa combinada al finalización de la transacción. Schüler es actualmente director ejecutivo de Virgin Media y Cobian es director financiero de O2.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, y José María Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica, han explicado que “este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ya que ahora estamos autorizados para brindar opciones reales donde no existían antes, mientras invierte en fibra y 5G que el Reino Unido necesita para prosperar. Agradecemos a la CMA por realizar una revisión exhaustiva y eficiente. Lutz y Patricia son ahora listo para tomar las riendas y lanzar un campeón nacional de conectividad que conectará más personas, hacer que más negocios vuelvan a crecer y potenciar a más comunidades para un bien mayor ".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar