Economía

La falta de componentes obliga a cerrar tres días la fábrica de SEAT en Barcelona

La fábrica de Seat en Martorell mantendrá mañana la actividad normal

Fábrica de Seat en Mortorell. EFE

La automovilística Seat cerrará tres días la planta de Martorell (Barcelona), el 25, el 28 y el 29 de junio, debido a la imposibilidad de mantener la producción de vehículos por la falta de semiconductores, que afecta a la industria automovilística mundial y que ya ha obligado al cierre de otras plantas en España.

Con esta decisión, la fábrica se mantendrá parada, de facto, desde mañana, hasta el martes, ya que el 23 y el 24 son jornadas festivas para la automovilística.

Además, la Línea 3, la que fabrica el Audi A1, continuará parada hasta el próximo 2 de julio, según ha informado Seat.

La automovilística ya había acordado cerrar la línea L3 y ahora ha extendido los parones a las otras dos líneas, al no poder garantizar el suministro de semiconductores, un desabastecimiento que afecta a toda la industria mundial de la automoción.

La firma ha acordado con los sindicatos aplicar medidas de flexibilidad interna para hacer frente a estos parones.

Las restricciones en el suministro global de los semiconductores, que afectan a la industria automovilística mundial, obligó ya la semana pasada a Seat a parar la producción del A1 un par de días y se había decidido también prolongar el cierre ayer, hoy y el viernes.

La compañía ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer la producción habitual «lo antes posible», aunque no puede descartar nuevos ajustes.

Te puede interesar

Comentar ()