La automovilística Seat cerrará tres días la planta de Martorell (Barcelona), el 25, el 28 y el 29 de junio, debido a la imposibilidad de mantener la producción de vehículos por la falta de semiconductores, que afecta a la industria automovilística mundial y que ya ha obligado al cierre de otras plantas en España.

Con esta decisión, la fábrica se mantendrá parada, de facto, desde mañana, hasta el martes, ya que el 23 y el 24 son jornadas festivas para la automovilística.

Además, la Línea 3, la que fabrica el Audi A1, continuará parada hasta el próximo 2 de julio, según ha informado Seat.

La automovilística ya había acordado cerrar la línea L3 y ahora ha extendido los parones a las otras dos líneas, al no poder garantizar el suministro de semiconductores, un desabastecimiento que afecta a toda la industria mundial de la automoción.

La firma ha acordado con los sindicatos aplicar medidas de flexibilidad interna para hacer frente a estos parones.

Las restricciones en el suministro global de los semiconductores, que afectan a la industria automovilística mundial, obligó ya la semana pasada a Seat a parar la producción del A1 un par de días y se había decidido también prolongar el cierre ayer, hoy y el viernes.

La compañía ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer la producción habitual "lo antes posible", aunque no puede descartar nuevos ajustes.