Economía | Empresas

Rodrigo Rato, Carlo Ancelotti y Mario Conde, entre las personalidades morosas con Hacienda

Empresarios como José María del Nido o Agapito García continúan en la lista que publica el fisco

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en el juicio contra la entidad.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y ministro de Economía EFE

Rodrigo Rato, que regresa a la lista de deudores con Hacienda, Carlo Ancelotti, que aparece por primera vez en ella o Mario Conde, un clásico del listado, son algunas de las personalidades que aparecen en el documento que ha hecho público este lunes la Agencia Tributaria.

La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según el propio ente.

El expresidente de Bankia y también ministro de economía, salió de la lista el pasado año después de solventar sus deudas con el fisco. No obstante, en la actualización de pagos de finales de 2020, Rodrigo Rato debe a Hacienda un total de 1,3 millones de euros. El expresidente de Banesto, Mario Conde debe más de 8 millones de euros.

Otros empresarios reconocidos como José María del Nido (expresidente del Sevilla) o Agapito García figuran en la lista de morosos. El primero de ellos contrae una deuda de 1,7 millones de euros mientras que el segundo sigue siendo la persona física que más debe a la Agencia Tributaria con 15,9 millones de euros.

Además de Carlo Ancelotti, el nombre de figuras del fútbol aún aparece impresionado. Tres exjugadores del Barcelona como Dani Alves, Alexander Song y Gabi Milito contraen una deuda de dos millones y 1,7 millones y 1,8 millones respectivamente.

Respecto a las empresas, casi todas ellas en procesos concursales, siguen apareciendo empresas de gran calado como Abengoa e Isolux, a la cabeza con más de 320 millones. En el listado de deudores se incluye también empresas como Viajes Iberia o Spanair, con deudas de 8 y 7 millones de euros respectivamente. El grupo Urbas acumula una deuda con el Estado superior a los 4,5 millones de euros.

La concesionaria Accesos de Madrid aparece en el listado, que gestionaba las autopistas quebradas R-3 y R-5 mantiene una deuda de 38,51 millones de euros.

Otras empresas

Por su parte, el Grupo Cantoblanco también sigue adeudando al fisco 7,44 millones por la parte de Alimentación y 3,92 por la de Colectividades. Además, otras dos sociedades vinculadas al empresario Arturo Fernández deben 5,4 millones; Arturo Grupo Cantoblanco SL (3,32 millones) y Arturo Servicios Generales SL. (2,08 millones).

Glovo, una de las empresas que más ha dado que hablar durante los últimos meses por la obligación de dar de alta a sus empleados, posee una deuda de 1,3 millones de euros con el fisco.

En la lista también figura asimismo Air Comet, la aerolínea del antiguo grupo turístico Marsans, con una deuda de 13,9 millones a Hacienda.  Lo mismo ocurre con Anca Corporate, del empresario hotelero Antonio Catalán, que ha rebajado la deuda con el fisco hasta los 48,78 millones de euros.

En la lista aparece un año más Desguaces La Torre. La compañía de Miguel Rodríguez, apodado como ‘el rey de la chatarra’, mantiene una deuda acumulada de 20 millones de euros, algo menso que en el anterior ejercicio.

Como no podía ser de otra manera, clubes deportivos siguen apareciendo en dicha lista y Real Murcia, Jaén, Xerez Club Deportivo o el extinto Balonmano Club Atlético de Madrid siguen presentes.

Consulte aquí la lista completa de deudores

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar