Economía | Empresas

Los accionistas de Red Eléctrica aprueban la nueva política de salarios y las cuentas de 2020

El consejero delegado de Red Eléctrica, Roberto García Merino, y su presidenta, Beatriz Corredor.

El consejero delegado de Red Eléctrica, Roberto García Merino, y su presidenta, Beatriz Corredor. ep

Red Eléctrica ha pasado examen ante sus accionistas este martes. La compañía que gestiona las infraestructuras de energía eléctrica en España ha celebrado la junta de accionistas en el que se ha aprobado la nueva política de remuneraciones de cara al período de 2021 hasta 2024.

Con la ratificación de los honorarios, la presidenta no ejecutiva se asegurará dos millones de euros en salario fijo hasta 2024. Según en el documento que se remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este salario se ha impuesto después de un análisis comparativo de la remuneración del cargo de presidente no ejecutivo en el Ibex 35, selectivo del que forma parte Red Eléctrica.

“Este análisis abarca no solo un enfoque cuantitativo de los distintos elementos de la remuneración, sino también un análisis cualitativo de la dedicación, procedencia, experiencia, etc. para las posiciones del mercado de referencia”, recalca el texto.

Por otra parte, el salario del consejero delegado (Roberto García) de REE también ha sido aprobado y percibirá 350.000 euros por cada año que esté al frente de la compañía. No obstante, dichas cantidades podrán ser revisadas  anualmente en función de los criterios aprobados en cada momento por las comisiones de nombramientos  y retribuciones, entre otros, desarrollo y consolidación en el puesto, evolución de los resultados de la compañía, complejidad del negocio, diversidad geográfica, referencias de mercado, etc.

En cuanto a los honorarios variables, la junta de accionistas ha aprobado que el consejero delegado podrá embolsarse hasta el 75% de su salario anual, siempre que cumpla una serie de objetivos que se indican en el documento de retribuciones anuales.

Los accionistas de Red Eléctrica también han aprobado las cuentas pertenecientes a 2020. registró un beneficio neto de 621,2 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 13,1% con respecto a los 714,8 millones obtenidos en 2019.

Futuro sostenible

En relación al futuro de la compañía, Corredor, durante su intervención, ha sacado pecho de los proyectos a los que se encamina Red Eléctrica, basado en la economía verde. “Europa y España ya han dado un paso adelante en este camino articulando un verdadero renacimiento, soportado por dos grandes pilares: la transición verde y la transformación digital. Dos procesos de cambio que ya estaban en curso antes de la pandemia y que son fuerzas tractoras de esta meta tan deseada: un mundo más próspero, justo y sostenible”, ha aseverado.

En el horizonte, según ha indicado la presidenta no ejecutiva es que “el objetivo es que el 74% de la electricidad se genere a partir de fuentes renovables” tal y como ha establecido para 2030 el Gobierno de España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar