Ryanair pondrá en marcha la contratación de 2.000 nuevos pilotos para tripular los 210 aviones que la compañía recibirá a lo largo de los próximos tres años. Así lo ha comunicado este lunes la aerolínea irlandesa de bajo coste, que prevé iniciar ya la etapa de recuperación y reconstrucción de negocio tras la pandemia de la covid-19.

De momento, Ryanair ha recibido su primer avión Boeing 737-8200 Gamechanger. La compra del nuevo paquete de aeronaves supone una inversión de más de 22.000 millones de dólares en tecnologías innovadoras. Y esos nuevos aparatos transportarán un 4% más de pasajeros, reducirán el consumo de combustible en un 16% por asiento, disminuirán el nivel de ruido hasta un 40% y limitarán las emisiones de CO2 en una cantidad similar.

La inversión en nueva flota, asegura la empresa, "profundiza en el compromiso medioambiental de Ryanair como la principal aerolínea más ecológica y limpia de Europa". En este sentido, la compañía defiende que es "una excelente oportunidad para que tanto pilotos con experiencia como aspirantes consigan buenos puestos de trabajo en la aviación al mando de estos aviones".

Los cursos de formación de los nuevos pilotos se realizarán a lo largo de 2021 con la intención de que estén preparados para el verano de 2022 y puedan cubrir puestos en toda Europa. Ryanair se ha asociado con la Airline Flight Academy de Dublín para impartir cursos de formación en Boeing 737 como parte de esta campaña de contratación.

Los pilotos de Ryanair tienen, entre otras cosas, un turno de rotaciones con ciclos de cinco días de trabajo y cuatro de descanso. Como parte de las iniciativas de desarrollo profesional de Ryanair, la mayoría de las vacantes de capitán creadas por estas nuevas entregas de aviones se cubrirán mediante promociones internas, lo que crea oportunidades para los Primeros Oficiales de reemplazo y, en última instancia, para los nuevos pilotos cadetes que pueden iniciar su carrera con Ryanair para convertirse en la próxima generación de Primeros Oficiales y Capitanes de Ryanair.