Reabre el Pez Espada, mítico hotel de la Costa del Sol en Torremolinos, lugar tradicional de veraneo de miles de clientes de la costa malagueña.

De la mano de la firma de arquitectura e ingeniería Almar Consulting, el Pez Espada volvió a la actividad el mes pasado con una renovación del complejo al que ha sumado 8.000 metros cuadrados.

Fue el primer gran hotel de la Costa del Sol y con sus cinco estrellas atrajo a personalidades de todos los ámbitos. Propiedad de Azora European Hotel y gestionado por el Grupo Med Playa, luce la categoría de cuatro estrellas superior y ha conseguido el certificado de edificios sostenibles Breeam.

Desde que se inició la remodelación en noviembre de 2020, las tareas principales ejecutadas han consistido en:

  • Renovación completa de las habitaciones de las plantas primera a sexta en el edificio principal.
  • Reforma interior de las habitaciones de la planta séptima, sustituyendo las 7 habitaciones iniciales por 11 habitaciones resultantes, sin modificar el aspecto exterior del edificio, ya que no se ha actuado sobre la fachada.
  • Remodelación de baños, acabados y revestimientos, así como todo el mobiliario y equipamiento, en habitaciones del edificio principal y el anexo.
  • Renovación de los pasillos de plantas de habitaciones.
  • Adecuación de aseos a minusválidos
  • En zonas comunes actualización del mobiliario.

El proyecto de interiorismo del Hotel Pez Espada basado en los años 60, se ha intentado unificar en todo el hotel con la incorporación de elementos y guiños para unificar el mismo estilo en todos los espacios.

El mítico Pez Espada, inaugurado en 1959, se encuentra situado en primera línea de la playa de La Carihuela, famosa por la gran cantidad de restaurantes y chiringuitos especializados en el pescaíto frito de Málaga. Fue declarado, además, Bien de Interés Cultural en 2006.