Economía | Finanzas

Economía da luz verde a la fusión entre Unicaja y LiberBank

El nes fatídico de la banca en bolsa: pierde 7.000 millones.

Sucursal de Unicaja. EFE

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre Unicaja y LiberBank. Este era uno de los trámites pendientes en el proceso que los accionistas de ambas entidades ya aprobaron hace unos meses.

La intención de los bancos es culminar este proceso antes de que acabe este mes de julio, según explican en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A la autorización del Ministerio se suma la que recibieron de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 29 de junio.

Fuentes de Unicaja apuntan que se deben completar trámites administrativos para culminar el proceso, una vez que ya se han dado las autorizaciones pertinentes.

La pasada semana se publicó que Unicaja había encargado al despacho Uría Menéndez un análisis sobre las repercusiones que podría tener la inspección del Banco Central Europeo (BCE) sobre LiberBank. Con todo, ambas entidades respondieron asegurando que seguían "inmersas" en el proceso de fusión y que se completaría "en las próximas semanas".

La entidad que surja, que se hará por absorción de Unicaja a Liberbank, tendrá un valor de 110.000 millones de euros. La nueva entidad tendrá la nueva sede social en Málaga, tendrá como presidente ejecutivo al actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, de 73 años. El consejero delegado del banco resultante de la fusión será Manuel Menéndez, director general de Liberbank.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar