Economía

Aldi contratará a más de 1.000 personas antes de final de año

Un supermercado Aldi en Madrid

Un supermercado Aldi en Madrid Eduardo Parra / Europa Press

La cadena de supermercados ALDI consolida su crecimiento en España y prevé aumentar su plantilla un 17% hasta final de año. Durante el segundo semestre de 2021, la cadena tiene previsto contratar a más de 1.000 empleados para hacer frente al plan de expansión en el país.

Al cierre del primer semestre del año, ALDI cuenta con una plantilla de 6.000 profesionales en todo el territorio nacional, aunque el objetivo final es que dicha cifra llegue a los 7.000 antes de dar comienzo a 2022.

En concreto, el 37% de las nuevas contrataciones se concentrarán en Madrid; el 25%, en Cataluña y Baleares; el 22%, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante; y el 11%, en Andalucía. Asimismo, la compañía La compañía, tiene crecer en el norte del país, reforzando su presencia en el País Vasco y llegando por primera vez a Galicia durante el último trimestre del año.

En España, la cadena de supermercados suma 342 establecimientos, una superficie comercial de más de 360.000 m² y tiene previsto abrir alrededor de 40 nuevos espacios durante 2021.

Aldi ahorró más de 375 toneladas de plástico en 2020

Aldi ahorró más de 375 toneladas de plástico y el objetivo para 2025 es que el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables, según se desprende de su Memoria de Sostenibilidad de seguimiento 2020.

El informe, publicado por el grupo de empresas ALDI Nord, recoge los objetivos y los logros de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de todas las empresas del grupo.

De los datos también se desprende que ALDI trabaja para mitigar su impacto sobre el medioambiente a través de la compra exclusiva de energía verde y de la utilización de otras medidas, como la instalación de iluminación LED, placas solares y sistemas de domótica, entre otras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar