Economía

La Justicia desbloquea el pago de 34 millones del rescate a Plus Ultra para evitar su "insolvencia definitiva"

La juez ha tenido en cuenta un recurso presentado por la compañía

Postes publicitarios de la aerolínea Plus Ultra en el edificio terminal del aeropuerto de Barajas.

Postes publicitarios de la aerolínea Plus Ultra en el edificio terminal del aeropuerto de Barajas. EP

La titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid ha acordado dejar sin efecto el auto por el que suspendió el pago de 34 millones de euros que corresponden al segundo tramo del rescate a Plus Ultra.

En un auto de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada ha estimado el recurso presentado por la aerolínea.

La juez ha estimado que la suspensión de la entrega del préstamo participativo de 34 millones de euros «puede suponer el riesgo de insolvencia definitiva de Plus Ultra, obligándola a dejar de operar y creando un perjuicio a los pasajeros que han pagado por anticipado».

«Una eventual situación de iliquidez de la compañía, si no se entrega la ayuda comprometida, dejaría a dichos colectivos como principales perjudicados», recogía el informe pericial que presentó la aerolínea, tal como publicó este periódico.

El experto contable contratado por la aerolínea considera que el dinero pendiente de desembolso «se hace necesario» para atender las necesidades de tesorería (31,96 millones hasta enero de 2022) y las pérdidas previstas hasta enero de 2023 (2,73 millones), lo que suma 34,69 millones de euros. Esta cantidad es similar a la del préstamo participativo que tenía que abonarse el 28 de julio y que la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Madrid frenó cautelarmente a la espera de que la aerolínea acreditara la necesidad de recibir estos fondos para poder pagar a sus acreedores y a la que ahora ha dado luz verde.

Desde la aerolínea celebran la decisión de la jueza y apuntan que «la resolución que hoy hemos conocido es un paso fundamental en el camino que estamos siguiendo para demostrar toda la manipulación, las falsedades y los ataques que están sufriendo, no sólo la compañía, sino también nuestros empleados, socios y accionistas, a quienes queremos agradecer su enorme dedicación y compromiso en estos difíciles momentos». 

Te puede interesar

Comentar ()