Economía | Empresas

MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones a Agile Content

Sede de operaciones de MásMóvil en Madrid

Europa Press

MásMóvil ha realizado su primer movimiento en el operador vasco pocas horas después de remodelar el consejo de Euskaltel tras tomar el control de la empresa, y ha vendido su negocio de televisión a Agile Content por 32 millones de euros.

La empresa, cotizada en el BME Growth, sumará así 500.000 suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que señala que así ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.

Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.

La compañía pagará el 60% con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante a 12 meses. El precio de la adquisición representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el 2021.

Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a ocho años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.

Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar