Economía | Empresas

Imagin logra más de 500.000 nuevos usuarios en su primer año como plataforma de servicios

El neobanco de CaixaBank, Imagin, ha captado más de 500.000 nuevos usuarios desde que la entidad lo transformase en una plataforma de servicios en junio del año pasado. En total, el número de clientes asciende a 3,1 millones.

Según datos de CaixaBank, el ritmo de crecimiento de nuevas altas es del 20% en un año de actividad como plataforma. Un porcentaje que asciende al 30% en el rango de edad de los mayores de 18 años. Con estos datos, Imagin se consolida como líder entre los principales neobancos y cuenta con una cuota de usuarios activos del 15,2%, según publica Smartme Analytics.

Imagin se lanzó como propuesta para un público joven y digital, de hecho, según la entidad, "el perfil de cliente más habitual es el de un joven con una edad promedio de 26 años, residente en una gran ciudad y que se mueve en un entorno digital".

Además de los servicios financieros, la plataforma incluye servicios y contenidos digitales en torno a sus cinco grandes áreas temáticas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop).

Por otra parte, Imagin ha cerrado acuerdos para ofrecer a sus usuarios experiencias y ventajas especiales integradas en la app con socios como Booking, Nike, Airbnb, Hoteles.com, TUI y Zalando, entre otros. Además, Imagin ha integrado en su plataforma las tecnologías de start-ups como Earthly, para ayudar a los usuarios a compensar sus emisiones de CO2; Aplanet, como plataforma gamificadora de las acciones de voluntariado digital y donaciones económicas; y Bankify, el componente social “Like&Share” que fomenta la interacción de los imaginers con los contenidos disponibles en la app así como la interacción entre los diferentes usuarios de la comunidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar