Economía

'La Séptima', la nueva televisión de Marcos de Quinto, empezará a emitir a final de año

Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos en una presentación en la sede del partido

Marcos de Quintos, ex de Ciudadanos, que va a fundar una televisión el próximo otoño EP

El nuevo canal de televisión del expolítico de Ciudadanos (C's) Marcos de Quinto se llamará La Séptima y empezará a emitir a finales de 2021 o principios de 2022, según han informado fuentes cercanas a la propia cadena a este medio. El proyecto, de cuya creación informó en exclusiva El Independiente, estará liderado por el expolítico, por el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y por el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio y tendrá estudios en Murcia y Madrid.

Los creadores definen el canal como uno de "carácter generalista" con contenidos de "entretenimiento informativo", al tiempo que, asegura, "no tendrá adscripción política alguna" ni tampoco estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni credo, según han remarcado.

"Pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones", han insistido.

Con respecto a los fichajes que el nuevo medio de comunicación llevará a cabo, desde el mismo solo han apuntado que a su frente estarán "algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional", pero no han detallado nombres ni cuándo se empezarán contratar ni a dar a conocer.

El Independiente ya publicó que el exvicepresidente de Coca-Cola De Quinto captó en agosto 150 millones para la nueva televisión y que tendrá una licencia propia de TDT. Asimismo, en un primer momento la intención del gurú económico de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera era la de lanzar la televisión en octubre, algo después del estreno de la nueva temporada de las diferentes cadenas, pero decidieron posponerlo.

El estreno de La Séptima se producirá, así, en un trimestre movido en el terreno de los medios de comunicación. El periodista Fernando Garea lanzará el nuevo medio del grupo Prensa Ibérica en octubre, que se llamará El Periódico de España, el exdirector de ABC Bieito Rubido también está trabajando en el lanzamiento de otro nuevo medio y, a la vez, el empresario y comunicador Marcial Cuquerella tiene previsto lanzar su propio canal, La Alternativa, en octubre. Por su parte, el exdirector de Vozpópuli Álvaro Nieto igualmente tendría la intención de crear otra web de noticias, para la que estaría buscando inversores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar