Economía

Unicaja se reunirá con los sindicatos el próximo 22 de septiembre para negociar un ERE

El nes fatídico de la banca en bolsa: pierde 7.000 millones.

Sucursal de Unicaja. EFE

Unicaja Banco ha convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 22 de septiembre para iniciar la negociación del ajuste de empleo tras la absorción de Liberbank, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los sindicatos calculan que el proceso podría afectar a alrededor de un millar de trabajadores, sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, aunque tendrán que esperar a conocer el informe técnico que ha elaborado la entidad.

Durante la negociación, los representantes de los trabajadores buscarán la voluntariedad de las medidas y compensaciones adecuadas.

Por su parte, desde Unicaja Banco han reiterado en diversas ocasiones que todas las cuestiones relativas a la plantilla se han abordado siempre de manera consensuada con los sindicatos.

«Puedo asegurarles que las cuestiones relativas a la plantilla se analizarán con el rigor y la seriedad que se requiere, como siempre hemos actuado, y por supuesto dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes», dijo el presidente de la entidad, Manuel Azuaga, durante la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de marzo.

Unicaja Banco cuenta actualmente con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.

Te puede interesar

Comentar ()