Economía | Empresas

Lidl refuerza su plan de crecimiento en España con 150 nuevos supermercados hasta 2024

La cadena alemana pone el foco en la Comunidad de Madrid, donde prevé invertir 200 millones para abrir 50 tiendas y un nuevo almacén

Imagen del acceso a un supermercado Lidl.

Imagen del acceso a un supermercado Lidl. EP

Lidl sigue reforzando su apuesta por crecer en España. El gigante alemán de los supermercados ha anunciado este jueves una inversión de 1.500 millones hasta 2024 para abrir más de 150 nuevos establecimientos y poner en marcha cuatro plataformas logísticas en Vitoria, Granada, Barcelona y Madrid.

La firma alemana tiene previsto desembolsar este mismo año 400 millones de euros para levantar la persiana de 40 nuevas tiendas y, según sus cálculos, cerrará el ejercicio con 1.000 nuevos empleados. En total, ahora mismo cuenta en España con 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de 17.000 personas.

La Comunidad de Madrid tiene un especial peso en el desarrollo inmobiliario de la compañía. Tras su llegada en 1994 a la región, ha ido creciendo de forma sostenida y este año quiere inaugurar 11 nuevos establecimientos y un total de 50 hasta 2024.

Ahora mismo se encuentra en la búsqueda de las mejores localizaciones para sus tiendas, que supondrán un desembolso de 200 millones de euros y la creación de 1.200 empleos. También contempla la construcción de un nuevo almacén en la localidad de Parla.

La cadena alemana ha logrado consolidarse en la tercera posición por cuota de mercado tras Mercadona y Carrefour. El pasado año logró superar a Dia y se mantiene a mucha distancia del otro gran operador alemán, Aldi.

Hace pocos meses, la compañía anunció la decisión de duplicar la superficie de sus actuales oficinas centrales, en la sede nacional de Montcada i Reixac (Barcelona). Con una inversión prevista de 19 millones de euros, la idea es añadir más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones en los que podrán trabajar hasta 1.000 empleados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar