Economía

La designación de Carmona como vicepresidente de Iberdrola enfurece a Podemos

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ofrece declaraciones a los medios en el Edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ofrece declaraciones a los medios en el Edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid. EP

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proceso, ha levantado la ira de varios dirigentes de Unidas Podemos que critican las "puertas giratorias" que utilizan miembros de su socio de gobierno.

Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde.

"Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a @PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter tras ironizar que la exclusiva de este nombramiento "la dieron Inda y La Sexta. ¿Se entiende o hace falta un croquis?".

Uralde, por su parte ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: "Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake".

"En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha remarcado.

Carmona que fue secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM) y concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras quedar en tercera posición en las elecciones municipales en 2015, colabora actualmente en medios como El Plural y Diariocritico.com, así como en diversas tertulias televisivas.

Es doctor en Ciencias Económicas y político y fue además portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid hasta su destitución el 4 de agosto de 2015 por parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE de Madrid.

También el coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha criticado duramente esta nominación que pretende llevar a cabo la eléctrica con el tuit "Las puertas, en el Psoe, siguen girando. Vergüenza".

Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y político de IU Carlos Sánchez Mato ha lamentado que "Antonio Miguel Carmona, gran defensor de las empresas eléctricas, tiene ya su premio como vicepresidente de Iberdrola España".

"Votad a PSOE o a PP pero luego no os extrañéis si nos expolian a través del recibo de la luz", incide en Twitter donde la asociación de consumidores Facua también se ha pronunciado y ha recordado unas palabras del socialista que dijo "Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio".

"Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola, la última puerta giratoria del PSOE", ha escrito esta organización

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar