Comisiones Obreras (CCOO) se marcha de la Mesa sobre los funcionarios por el desprecio del Gobierno: "Es una farsa de negociación".

CCOO se ha opuesto a participar en la Mesa General de Negociación de las administraciones públicas, convocada para este martes, como respuesta al "desprecio del Gobierno", que ha informado de la reunión "a última hora de esta mañana" y sin presentar "ningún tipo de documentación" a las partes.

El sindicato se ha referido a la convocatoria como "una farsa de negociación" y sostiene que el Ejecutivo llegará a la cita con "una decisión inamovible" sobre las reivindicaciones de los trabajadores de las Administraciones Públicas, informa Europa Press.

Raclama un calendario

CCOO ha pedido al Ejecutivo que entregue a los interlocutores un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministro los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. La intención inicial del sindicato es que el PGE contemple mejoras para los funcionarios, como la recuperación salarial y la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo público.

CCOO también ha recordado al Gobierno que los más de tres millones de trabajadores de las Administraciones Públicas han garantizado durante este tiempo los servicios públicos, "pese al castigo salarial y otras condiciones laborales". Por este motivo, ha advertido de que tomarán las decisiones que consideren "oportunas" para lograr la mejora de los derechos laborales de los funcionarios.

A comienzos de septiembre, tanto CCOO como la Unión General de Trabajadores (UGT) pidieron a la Secretaría de Estado de la Función Pública iniciar las negociaciones negociaciones para abordar la subida salarial de los empleados públicos y alcanzar un nuevo acuerdo para el periodo 2022-2023.