Economía

Banco Sabadell traspasa su negocio andorrano a Morabanc por 68 millones de euros

Se cierra así la operación firmada el pasado 15 de julio y aprobada por la Autoridad Financiera Andorrana (AFA)

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España)

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

Banco Sabadell ha traspasado a Morabanc la totalidad de su participación en Banc Sabadell d'Andorra, que representa el 51,61% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por 68 millones de euros.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha explicado que la operación contribuye con siete puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded.

MoraBanc se ha comprometido con Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de Banc Sabadell d'Andorra la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell.

Tras la auditoria realizada a 30 de junio, el precio final ha sido de 68 millones de euros (266,70 euros por acción) y se cierra así la operación firmada el pasado 15 de julio y aprobada por la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), ha explicado Morabanc en un comunicado.

Con este acuerdo, MoraBanc se convierte en el accionista mayoritario de BSA y la entidad pasa a formar parte del Grupo MoraBanc, que gestionará más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones de euros de inversión crediticia.

Ambas entidades anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado 17 de mayo, y tal y como acordaron las partes, en las próximas semanas, MoraBanc hará una oferta de compra a los accionistas minoritarios de BSA con el mismo precio por acción que ha pagado a Banco Sabadell.

En la Junta de Accionistas que convocará próximamente BSA se explicará cómo será todo el proceso para los accionistas minoritarios.

El consejero director general de MoraBanc, Lluís Alsina, ha señalado que culminan una operación que impulsa su crecimiento y su compromiso con los retos de futuro de Andorra.

"BSA es un banco fuerte y bien gestionado que, a partir de ahora, será un activo importante del Grupo MoraBanc en su propuesta de valor a los clientes", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar