Economía

Nortia Capital y Pulitzer Hoteles se alían para desarrollar una cadena de referencia en hoteles boutique urbanos

Imagen de archivo Hotel Pullitzer Barcelona. Grupo Pulitzer Hoteles

El holding de inversiones Nortia Capital y el grupo hotelero Pulitzer se han asociado para crear una compañía especializada en hoteles boutique urbanos que operará bajo la marca Pulitzer.

Grupo Pulitzer gestiona actualmente tres hoteles, ubicados en Barcelona (2) y París, y espera alcanzar una cartera de 20 hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas con alrededor de 1.500 camas bajo gestión en 5 años. La cartera actual incluye el Hotel Pulitzer Barcelona, uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad a nivel internacional, cuya terraza ha sido seleccionada recientemente por la revista Time Out como una de las 10 mejores terrazas a nivel mundial.

Nortia y Pulitzer pretenden expandir su modelo de negocio, basado en hoteles con un concepto de lujo sofisticado, un interiorismo muy cuidado y un servicio personalizado, en ubicaciones ‘prime’ de las principales ciudades nacionales (Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma) y europeas (Londres, Roma, Lisboa, París). Estas son algunas de las ciudades donde planea abrir hoteles en los próximos años, y cuenta ya con varios proyectos en avanzadas negociaciones que espera cerrar próximamente.

El grupo apostará de forma firme por la sostenibilidad y la tecnología en sus hoteles, con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros y mejorar su experiencia.

El proyecto de crecimiento del grupo combinará el modelo ‘asset light’ (centrado en la gestión del activo sin tener la propiedad del mismo) y el ‘asset heavy’ (agrupando propiedad y gestión), para lo cual plantean distintas fórmulas de asociación con los principales fondos, socimis y family offices.

Nortia Capital, el holding de inversiones de Manuel Lao, a través de esta operación se posiciona estratégicamente para el desarrollo de una cadena de referencia en el sector hotelero de la mano de Grupo Pulitzer, una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector, que cuenta con un equipo con amplia experiencia en grandes grupos hoteleros internacionales del segmento del lujo.

“Estamos encantados con esta nueva alianza con Nortia, que nos permitirá dar un paso adelante en nuestros planes de crecimiento. Al mismo tiempo, nos comprometemos a mantener todos los valores de la marca Pulitzer y nuestro historial de excelencia al servicio de nuestros clientes”, explica Luis Roig, nuevo presidente de la empresa.

Con esta inversión, Nortia Capital amplia su ámbito inversor, reforzando su interés por el sector hotelero, que se suma a sus inversiones en otros sectores como el de infraestructuras (KC Impact), energías renovables, residencias de la tercera edad (Health Activos), oficinas y logística (Merlin Properties), alimentación sostenible (McWin Food Ecosystem Fund), entre otros.

Te puede interesar

Comentar ()