Directivos | Economía

Pilar Gómez, directora adjunta de La Razón, deja el diario dirigido por Marhuenda tras 20 años

Pilar Gómez, directora adjunta de La Razón

Pilar Gómez, directora adjunta de La Razón Onda Cero

La directora adjunta de La Razón y tertuliana televisiva Pilar Gómez, abandona la cabecera tras 20 años liderando el medio junto a su director Francisco Marhuenda. Según ha podido conocer este periódico, la periodista ha puesto punto y final a su etapa en dicho medio.

Fuentes cercanas a la periodista confirman su despedida y aseguran que se marcha agradecida a la empresa a la que ha pertenecido casi dos décadas, y que siempre será su casa.

Antes de acceder a su actual puesto, ocupó el de subdirectora de información y fue responsable de la sección España desde 2006. La periodista, licenciada en Ciencias de la Información, entró en el medio en el año 2000 en la sección de Nacional, para más tarde liderar la de Madrid. Durante cuatro años coordinó las ediciones del diario como responsable de la sección de Autonomías.

Pilar Gómez también es una habitual tertuliana en televisión y radio y es colaboradora en Onda Cero, La Sexta, Libertad Digital o 13 TV.

Baile de sillas

Esta sonada baja en La Razón se produce en un momento convulso dentro de los medios de comunicación ya que después del verano se han presentado hasta cinco proyectos diferentes.

En prensa escrita ya se ha realizado el primer lanzamiento con el medio de comunicación dirigido por Bieito Rubido, ex director de ABC, bajo el nombre de El Debate, recogiendo el nombre de un histórico periódico madrileño. El próximo medio en aparecer será El Periódico de España, de la mano de Fernando Garea, que abandonó El Confidencial para centrarse en el nuevo proyecto de Prensa Ibérica.

Por su parte, Álvaro Nieto, ex director de Vozpópuli, relanzará The Objetive, una web que se caracterizaba por tener contenido, mayoritariamente, de opinión.

En televisión también habrá importantes novedades ya que Marcial Cuquerella, ex de Intereconomía, lanzará su propio canal televisivo centrado en la información nacional y económica para llenar el hueco de la derecha española, un espacio que también rellenará Marcos de Quinto, que tal y como avanzó este medio, lanzará La Séptima en los próximos meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar