Economía

El Consorcio de Seguros ya ha pagado 4,1 millones a los afectados en La Palma

Vista del delta de lava en la costa de Tazacorte en la isla de La Palma este lunes.

Vista del delta de lava en la costa de Tazacorte en la isla de La Palma este lunes. EFE

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ya ha abonado más de 4,1 millones de euros en concepto de indemnizaciones a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Según han informado fuentes del Consorcio de Seguros a Agencia Efe, hasta las 18:00 horas de este lunes, el organismo dependiente del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital había pagado concretamente un total de 4.132.500 euros.

El Consorcio ha recibido 661 solicitudes de indemnización, de las cuales 511 corresponden a viviendas o comunidades de propietarios, 102 a automóviles, 45 a comercios, almacenes, hoteles y establecimientos no industriales, y 3 a industrias.

Por municipios, del total de indemnizaciones solicitadas al Consorcio, 428 proceden de Llanos de Aridane, 157 de El Paso, 46 de Tazacorte, 10 de Breña Alta, 7 de Santa Cruz de la Palma, y 5 de Fuencaliente y de Villa de Mazo, respectivamente.

Estas cifras aumentan tanto el volumen de indemnizaciones que había abonado el Consorcio hasta el 7 de octubre (casi 3,7 millones) como el número de solicitudes recibidas hasta entonces (510).

Te puede interesar

Comentar ()