Equipo Económico, compañía asesora especializada en materia tributaria y legal cumple este octubre quince años desde su fundación. Durante estos tres lustros, la sociedad ha ido ampliando progresivamente sus áreas de negocio, sus servicios profesionales y sus alianzas estratégicas con otros despachos y empresas, tanto nacionales como extranjeras, hasta completar una oferta global.

El presidente ejecutivo Ricardo Martínez Rico repasa la trayectoria de la compañía e indica que  el “camino recorrido no ha sido fácil, primero por la fuerte competencia y también por las dos grandes crisis que nos ha tocado vivir, una financiera y otra sanitaria, que hemos superado gracias al trabajo, talento, esfuerzo y dedicación”. 

“Quince años son para nosotros el mejor reconocimiento a un trabajo bien hecho, en donde nos cabe la satisfacción de haber conseguido ser lo suficientemente ágiles para captar las señales que el mercado y nuestros clientes nos han ido enviando. Y hoy, tras profundas reformas en nuestra economía y en pleno proceso de recuperación seguimos, con mayor ilusión si cabe, aportando soluciones profesionales y generando nuevos proyectos para nuestros clientes”, señala el ejecutivo.

Respecto al futuro de la empresa, la compañía resalta que seguirán trabajando para consolidar su marca, distinguida por “el código genético de la compañía” entre los que resaltan la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso con los clientes.  Además, Equipo Económico apostará por el “talento, la especialización e interrelación de las distintas áreas de negocio”. 

Para conmemorar el quince aniversario de la empresa, Equipo Económico lanzará y editará el libro El programa de pago a proveedores como instrumento de inyección de liquidez a la empresa. El documento es un testimonio de la evolución económica española y sus empresas en este periodo de tiempo. A partir del análisis de esta iniciativa se realiza un desarrollo completo de la economía española, paralelo a la evolución del despacho. 

“Desde los últimos años del gran ciclo expansivo iniciado a mediados de los 90, la progresiva generación de desequilibrios magnificados por la gran crisis financiera, la recuperación desde finales de 2013, la interrupción de la senda de crecimiento motivada por la crisis sanitaria, y algunos de los retos fundamentales que van a marcar la evolución y transformación de nuestra economía en los próximos años”, remarcan desde Equipo Económico sobre el libro que se va a lanzar.